martes, 18 de diciembre de 2012

Agus sobre: Toyota GT86

Quizá usted ya haya escuchado hablar de este modelo, pero con otro nombre: Subaru BRZ, o Scion FR-S. En definitiva, es todo lo mismo; sólo cambia la región de ventas. Pero eso no es lo más importante en este auto, porque el GT86 es el nuevo deportivo por un precio razonable. Pero, ¿Es tan bueno como parece?. Veamos.
El motor funciona en la parte delantera del coche, pero la tracción va a las ruedas traseras. Es un bóxer de 4 cilindros, el cual produce 200 BHP. En la práctica, esto significa que se dirige de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y llega hasta los 225 km/h. Según el reloj de mi computadora, estamos en 2012. Pero esos números suenan de 1960, algo que hoy día uno no llamaría "auto deportivo". Esto no va muy bien hasta el momento. Pero no desesperen, mis queridos lectores. Todo mejora.
Y lo hace en cuanto uno deja la teoría y se sube al coche. El interior es ridículamente deportivo: puesto de conducción bajo, cuentarrevoluciones en el centro y una por demás masculina costura roja en el cuero negro. Aunque un poco noventoso en el tema consola central (en el aspecto de las perillas y relojes), posee GPS, a pesar de no haber sido pensado para calle, y algo llamado modo "VSC Sport". 
La carrocería, me parece a mi, está algo "sobrecargada". Lo que quiero decir con ésto, es que hay muchas cosas ocurriendo en el auto. Varias líneas cortantes, huecos y elevaciones; demasiado. No me malinterpreten, no estoy diciendo que el GT86 sea un auto feo; sino que opino que con un par menos de esas cosas innecesarias, se vería mucho mejor. Fuera de mi subjetividad, se puede percibir una agresividad-pasiva del estilo del GT86, así como también una latente belleza en el perfil. 
El manejo es la característica que protagoniza en este auto. Por eso la poca cantidad de potencia no es importante: el Toyota, al no poseer grandes cantidades de agarre, derrapa como Lindsay Lohan frente a una montaña de cocaína. ¡Y es igual de divertido!. El único objetivo del GT86 es que el dueño se baje con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro.
¿El precio? Aquí en Argentina comienza en los U$D 45.900, anunciado el 6 de Diciembre. En Europa, el modelo base cuesta 30.000 euros (casi 30.000 dólares americanos). Su máximo rival será el Subaru BRZ nuevo, que se espera para el 2013, y con 100 BHP más de potencia.
El GT86, como muchos otros autos japoneses, nos grita en la cara "Hacemos los autos con los mejores motores y el mejor manejo del mercado. En el estilo no somos tan buenos, pero déjenle ese trabajo a los italianos".

1 comentario: