martes, 12 de junio de 2012

Agus sobre: Lamborghini Miura


El Lambo Miura es, probablemente, el auto que inició los superdeportivos como los conocemos hoy en día. 
A diferencia de los deportivos del momento, el Miura tenía el motor en la zona media, siendo a partir de ese momento, guía para los deportivos venideros.
El Lambo tenía un V12 de 3.2 lt. montado en la zona central trasera, el culpable de los 350 BHP que llevaban al Miura hasta los 276 y desde 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. 
En 1969 se introdujo la versión P400S, con mejor caja, mejores ruedas, más comodidades y el mismo motor pero 20 BHP más potente; y en 1971 se empezó a comercializar el modelo P400SV, con un V12 de 4 lt. y 380 BHP, junto con un mejor diferencial, más mejoras en la caja y un avance en la aerodinamia. 
También hubo ediciones especiales: el Miura Jota y el Miura P400 SV/J. El Jota, por su parte, fue una adaptación de la carrocería con el objetivo de entrar a las competiciones de la FIA en 1970. Para ello, debía cumplir con el apéndice J del reglamento (de allí el nombre). Luego de algunas pruebas, el auto único fue vendido a un particular, el cual lo estrelló e incendió en su circuito personal el año posterior a su creación. El SV/J fue una mejora a los SV existentes en el motor, la suspensión y el interior y el exterior.
El estilo del Miura, hecho por Bertone, aparte de ser hermoso, era sumamente aerodinámico y funcional para lo que de ese entonces en más se llamaría un "superdeportivo". El diseño del Lambo fue un detonante para los fabricantes de aquel entonces. 
El Lamborghini Miura fue, es y será un gran auto en la historia del automovilismo. 

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