jueves, 17 de mayo de 2012

Agus sobre: BMW M5


El BMW M5 se viene produciendo desde 1984, pero el de la foto es la cuarta generación (E60), del 2004. Es uno de los sedán de 4 puertas más rápidos del mundo.
507 BHP son expulsados hacia las ruedas traseras desde un V10 de 5 lt. inspirado en la F1, que llevan al M5 de 0 a 100 en 4.7 seg. y hasta los 340 km/h sin limitador. Éste BMW tiene la nueva caja SMG III de 7 velocidades. 
El resultado de todo esto es un manejo rápido, con frenos y dirección precisos y un asombroso ruido.
Como un auto de calle, produce 400 BHP y tiene un complicado sistema de configuraciones del motor, suspensión, etc. Todos los gadgets electrónicos que se le instalaron al M5 le dan un paseo urbano normal un tanto molesto. Pero cuando se le apagan todos estos dispositivos con el solo presionar el botón "M" en el volante, se transforma a la berlina en una máquina con un manejo digno de un superdeportivo.
En cuanto al diseño del BMW, es agradable en mi opinión, pero solo le criticaría que la cola es un poco "gorda" en relación con el resto del auto.
En el 2011 salió el reemplazante de este modelo, el F10, que tiene un V8 Twin Turbo con 560 BHP, y un estilo más lindo. Y, aparentemente, es mejor.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario