Maserati vuelve con un clásico, esta vez de la mano del Quattroporte. Para aquellos que no lo saben, el Quattroporte es desde 1963 el sedán de lujo para la marca italiana; y como no podía ser de otra manera, vienen equipados desde siempre con motores muy poderosos.
Las fotos oficiales del nuevo modelo se develaron a principios de Noviembre del 2012, pero su presentación oficial será en Enero del año siguiente, en el Salón de Detriot.
El nuevo Quattroporte es el sedán más poderoso de la historia de la humanidad, equipando bajo el capó un V8 de 3.8 lt que produce la modesta cantidad de 530 BHP, y lo lleva de 0 a 100 en 4.7 seg en camino a la velocidad máxima de 307 km/h. El motor está conectado a una caja automática de 8 velocidades que envía la tracción a las ruedas traseras. Otras motorizaciones incluyen V6 de 3 lt y 410 BHP, con opciones de caja 4x4 o tracción trasera. Todos los motores son totalmente nuevos, diseñados por ingenieros de Maserati y Ferrari, bajo la supervisión del tipo que le hacía los motores a Michael Schumacher para la F1.
El responsable del estilo es el ex-Pininfarina Lorenzo Ramaciotti, el cual parece tener brotes psicóticos por momentos. Para probar esto, sólo se necesita mirar a la carrocería: se observa una elegante y sutil línea (algo que se mantiene de el Quattroporte anterior, igual que el pilar C triangular) con los tres hoyos característicos en el lateral, y luego en el frente todo parece muy raro y un poco desproporcionado. Se mantuvo el óvalo con el tridente de Neptuno, pero se le trató de hacer un trabajo de modernización que quedó muy explícito (casi parece que arrugaron una foto del viejo modelo). Lo que más inseguro me tiene son los faros, aunque no descarto la posibilidad de que se vea atractivo en la realidad. Las dimensiones son mayores a las del modelo anterior para darle lugar al nuevo modelo Ghibli (sedán más pequeño), aunque el peso es menor.
El interior es absolutamente exquisito, como Maserati nos tiene acostumbrados. Armoniza comodidad y elegancia con el espíritu deportivo de la marca. Fusiona en el tablero y la consola central cuero beige y negro, madera y algunos detalles en cromo. Según Ramaciotti,"por dentro, el Quattroporte busca acentuar la simplicidad de las lineas y que la instrumentación de abordo sea completamente funcional. Los elementos funcionales están mezclados con superficies suaves hechas de prestigiosa madera y refinado cuero". La consola central se compone de una generosa pantalla LCD táctil, algunos elegantes controles de el aire acondicionado y la calefacción y la bella palanca de cambios cubierta de cromo.
Todavía no se anunció el precio oficial, el cual será revelado el día de la presentación en Detroit, pero sí se anunció que éste modelo, junto con el Levante (SUV) y el Ghibli, forman parte de la nueva generación de Maserati, con la que la marca planea vender 50.000 unidades anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario