viernes, 15 de junio de 2012

Agus sobre: Renault Fuego


Mejor conocido como "Cupé" Fuego, este auto es un perfecto ejemplo de un deportivo callejero atractivo (lástima la tracción delantera). 
Se comenzó a producir en Francia en 1980, como la respuesta de Renault al rápido Ford Sierra, y de allí en más pasó al inconsciente de gran parte de la población argentina, yo creo.
En cuanto a las motorizaciones, existen unas cuantas versiones de la coupé (todas 4 en línea). El modelo base era el GTL, 1.4 L de 63 BHP, luego estaba el GTS, 1.6 L de 95 BHP, sigue el GTX 2.0 L de 109 BHP, y finalmente el Turbo, 1.6 L de 130 BHP(también había una motorización diesel). La velocidad punta partía desde el GTL, 158 km/h hasta el Turbo, 198 km/h. El 0 a 100 iba desde 15 seg hasta  8.6 seg.
La forma baja, lisa y larga le proveía un sorprendente coeficiente aerodinámico: 0.35. Un número muy parecido al del Koenigsegg CCX.
La Fuego ha participado en varias competencias, como el TC2000, en la cual ha ganado títulos.
La "Cupé" es un gran auto, hermoso pero al mismo tiempo funcional y rápido para la época. Claramente Renault debería pensar seriamente en renovar y vender una nueva "Cupé"    

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