miércoles, 24 de octubre de 2012

Agus sobre: Ferrari F12 Berlinetta

Tal como anunciado previamente en la nota sobre la Ferrari 599 GTB, este es el sucesor, la F12 Berlinetta. Seguro, no es tan linda como la 599 podrías decir, pero déjame garantizarte que es mucho mejor. En definitiva, es la Ferrari para calle más rápida y potente de la historia. 
A la poderosa F12 la mueve un V12 de 6.3 lt (el cual comparte con la FF) que produce 730 BHP. Esto le permite a la Ferrari en cuestión viajar de 0 a 100 en sólo 3.1 seg, en camino a los 340 km/h que tiene como máxima velocidad. También suena fuerte: al hundir el pedal de la derecha, suelta un aullido lírico que deja en vergüenza a cualquier participante de American Idol, sin primero atravesar una serie de rugidos, rebuznos, bramidos -y creo que en alguna parte hasta gritos- que ciertamente te traerán lágrimas a los ojos. 
A pesar de ser la Ferrari de calle más potente, la F12 sabe cuando desbocar su locura. En la pista, es digno de ser llamado animal; la aceleración es temible, seguirá tus objetivos en cada curva, por lo que si uno busca el derrape no tendrá problema en hacer el deseo realidad, pero si la docilidad se quiere la F12 cumple. En el único momento que puede morder y rebelarse es cuando tiene todo el sistema de control de tracción desactivado, situación en que el conductor deberá escapar lentamente y cabizbajo de la nube de humo. Pero, por extraño que parezca, la F12 ser usada mucho más en la calle que en un circuito. Ya el hecho de ser tracción trasera motor delantero le presenta una desventaja en el caso de una carrera, a pesar de los innumerables intentos de Ferrari para que esto no se convierta en un punto débil, usando millones de cosas extremamente aburridas, incluido algo llamado "amortiguador magneto-reológico". El público de la F12 no es Fernando Alonso ni nada cercano, sino que es algún petrolero millonario que tiene la oportunidad de derrochar tanto dinero como combustible. Después de todo, ese es el objetivo de las Berlinettas de Ferrari. En la calle, el auto es tranquilo. Puede salir quemando llantas de los semáforos, pero en cambio hace que su escape ruja y se mueve a 40 km/h, sin explotar su potencial como un tigre de mascota en una casa.
El estilo que logró Pininfarina es claramente merecedor de una ovación de pie. Es verdad que el 599 quizás parezca más sexy, ya que el F12 corre con la desventaja de ser más compacto, pero eso no lo restringe en lo más mínimo. En lugar de "sexy", la carrocería del F12 va más por el lado de la violencia. No te dice "soy lindo", te lo grita en la cara; siempre sin perder ni una gramo de la elegancia italiana que lo invade. 
En el interior, aquella predisposición a la calle y al lujo se encuentra a simple vista. Es simplemente un hermoso lugar para estar, con cuero en cada lugar donde se mire y alguna ocasional pieza de aluminio. Con un volante al estilo de los últimos de Ferrari y relojes que siguen la misma idea, la F12 no es tan abrumadora o intimidante como otros autos V12.
En mi opinión, la F12 se una fantástica creación de Ferrari, pero, según mi lógica, no debía haber sido a una berlinetta a la que le pongan su motor más potente, sino a uno de sus temibles superdeportivos.  
  
       

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