El GTA fue el primer auto lanzado por la automotriz Alpine después de que ésta haya sido comprada por Renault. La suma fue la actualización del anterior A310, pero cometieron el mismo error: le pusieron el motor atrás.
El Alpine más potente tenía un V6 de 2.5 lt turbo y 207 BHP, por lo que iba de 0 a 100 en 7 seg y hasta los 250 km/h. La versión aspirada comparte motor con el DeLorean; un V6 de 2.8 lt, así como también comparte la configuración del motor trasero tracción trasera.
El diseño es cómo Renault veía a los superdeportivos. En relación a su padre, el A310, el GTA es más moderno y más aerodinámico a pesar del evidente parecido. Aunque haya algunas cosas que no me convencen completamente, hay partes que lo equilibran.
El motor en el lugar equivocado añadido al turbo, arruinaban el buen agarre que el auto podía llegar a tener. Cuando se doblaba en una curva era posible que el turbo comenzara a funcionar lo que, al ir más rápido, lo hacía perder control. También la configuración es famosa por causar derrapes que luego no son controlables, dirigiendo automáticamente a la muerte.
El Alpine Renault GTA podría haber sido un gran deportivo francés y hasta un gran deportivo en general. Sólo si a al dueño se le hubiera ocurrido poner el motor en un lugar un poco mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario