También conocido como 997 GT2 para los más entendidos, es el más reciente de los deportivos Porsche de la gama GT2. Ésta sigla corresponde históricamente a los coches basados en el 911 Turbo, pero que poseen remarcables mejoras.
El 911 GT2 RS está equipado con un motor Boxer 6 cilindros 3.6 lt. twin-turbo, que proporciona 620 BHP. El motor es considerablemente similar al del del 911 Turbo, pero en este auto causan una velocidad máxima de 330 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h de 3.5 segundos.
Los GT2, usualmente son versiones del 911 Turbo que llevan mejoras en el motor, suspensión más dura, frenos más grandes y un perfeccionamiento en la aerodinamia, además de la reducción de peso causada por la remoción de la tracción 4x4 y de determinados componentes del interior. El GT2 RS es el Porsche de producción en serie más rápido de la historia, con una impresionante vuelta a Nürburgring de 7 minutos y 18 segundos.
Como el auto más rápido de la marca de Stuttgart, el estilo no podía quedar sin atención. Ya por sí solo el estilo del 911 Turbo es impresionante, pero el GT2 se ubica en un nivel totalmente aparte. Las adhesiones tanto aerodinámicas como las que son en pro de la reducción de peso, le dan al GT3 un aspecto un aspecto que se podría llamar "cojonudo", o simplemente "piola". Las partes de Fibra de Carbono quedan bien en cualquier auto, y la regla se cumple perfectamente con éste coche.
El interior, a pesar de haber sufrido una exhaustiva dieta, se ve fenomenal. La combinación de rojo, plata y negro es fenomenal y el equipamiento es casi excesivo para un auto que quizás nunca vea un semáforo. Trae radio con pantalla LCD (la cual es removible), aire acondicionado y hasta posavasos.
El 911 (o 997) GT2 RS es, aparte de el auto más veloz de Porsche, uno de los autos más rápidos en el mundo hoy, sin perder ninguna de sus comodidades ni belleza. Promete ser uno de los mejores autos de la década, por lo menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario