Esto es lo último de Lotus. Se llama Evora y tiene todas las características que un superdeportivo debe tener.
En el medio se ubica un V6 3.5 lt, (el mismo que el del Toyota Camry) que en el Lotus produce 276 BHP, que llevan al Evora hasta los 261 km/h y lo hacen ir de 0 a 100 km/h en 5 segundos.
Al principio mencioné que el Lotus agrupaba todas las características de un superdeportivo: el diseño es bajo, y con líneas ágiles; el motor está en el medio; se ve fantástico, etc. Pero falla en algunas otras propiedades, tales como la practicidad (el Evora posee asientos traseros y un baúl), el motor (es mucho más chico que los V1900 que tienen la mayoría) el precio (U$D 75.000 mínimo no es tanto si se consideran todos los factores).
El manejo es óptimo: la dirección es por demás responsiva y la distribución de peso es impecable, gracias a una magnífica atención a los detalles por parte de Lotus. La marca ingles especifica sus propios amortiguadores en lugar de usar piezas predeterminadas, y también verifican como se mueve el motor en sus soportes durante los derrapes. Se podría caracterizar a la maniobrabilidad como entera, predecible, fluida. La suspensión es dura para poder lograr grandes derrapes, pero aún así, es perfectamente cómodo como un auto para todos los días. Existe, sin embargo, un poco de inclinación lateral (por lo menos en más cantidad que en varios de sus rivales), pero es moderada y no afecta la agilidad del auto.
El interior es excepcional (por la impresión, no por la calidad). Es negro con costura en rojo (aunque existan muchas posibles mezclas en las distintas partes del tapizado de cuero), con asientos deportivos Recaro. El equipamiento incluye: alarma y económetro (de fábrica) y una pantalla táctil mutimedia con GPS, entrada para MP3 y iPod, cámara trasera y asientos calefaccionados, entre otros (opcionales).
Los principales rivales del Evora incluyen al Shelby GT500 y al 2010 Corvette Grand Sport (en el rango de precios) y, principalmente, al Porsche Cayman. Entre éste último y el Lotus, las opiniones de cual es mejor son bastante parejas. Para mi punto de vista, el Evora es superior, ya que la conexión entre el conductor y el coche es espléndida. El diseño también es mejor, el sonido es bastante parejo al del Porsche. El Cayman, por su parte es más barato y es más confortable para un auto diario. La elección es casi imposible; sería comparable a tener que elegir entre Facebook o Twitter. Lo único que yo sé, es que si me dan la plata, el Evora me gusta más en negro.
En el medio se ubica un V6 3.5 lt, (el mismo que el del Toyota Camry) que en el Lotus produce 276 BHP, que llevan al Evora hasta los 261 km/h y lo hacen ir de 0 a 100 km/h en 5 segundos.
Al principio mencioné que el Lotus agrupaba todas las características de un superdeportivo: el diseño es bajo, y con líneas ágiles; el motor está en el medio; se ve fantástico, etc. Pero falla en algunas otras propiedades, tales como la practicidad (el Evora posee asientos traseros y un baúl), el motor (es mucho más chico que los V1900 que tienen la mayoría) el precio (U$D 75.000 mínimo no es tanto si se consideran todos los factores).
El manejo es óptimo: la dirección es por demás responsiva y la distribución de peso es impecable, gracias a una magnífica atención a los detalles por parte de Lotus. La marca ingles especifica sus propios amortiguadores en lugar de usar piezas predeterminadas, y también verifican como se mueve el motor en sus soportes durante los derrapes. Se podría caracterizar a la maniobrabilidad como entera, predecible, fluida. La suspensión es dura para poder lograr grandes derrapes, pero aún así, es perfectamente cómodo como un auto para todos los días. Existe, sin embargo, un poco de inclinación lateral (por lo menos en más cantidad que en varios de sus rivales), pero es moderada y no afecta la agilidad del auto.
El interior es excepcional (por la impresión, no por la calidad). Es negro con costura en rojo (aunque existan muchas posibles mezclas en las distintas partes del tapizado de cuero), con asientos deportivos Recaro. El equipamiento incluye: alarma y económetro (de fábrica) y una pantalla táctil mutimedia con GPS, entrada para MP3 y iPod, cámara trasera y asientos calefaccionados, entre otros (opcionales).
Los principales rivales del Evora incluyen al Shelby GT500 y al 2010 Corvette Grand Sport (en el rango de precios) y, principalmente, al Porsche Cayman. Entre éste último y el Lotus, las opiniones de cual es mejor son bastante parejas. Para mi punto de vista, el Evora es superior, ya que la conexión entre el conductor y el coche es espléndida. El diseño también es mejor, el sonido es bastante parejo al del Porsche. El Cayman, por su parte es más barato y es más confortable para un auto diario. La elección es casi imposible; sería comparable a tener que elegir entre Facebook o Twitter. Lo único que yo sé, es que si me dan la plata, el Evora me gusta más en negro.
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