sábado, 7 de julio de 2012

Aguz sobre: Renault Fluence

Basado en la plataforma del Nissan Sentra, Renault presentó en el 2009 su nueva berlina de 4 puertas; el Fluence como remplazo del Mégane tricuerpo.
Se vende en 3 diferentes motorizaciones, aunque la única que vale la pena es la más potente, el 2.0 lt. turbo, que entrega 180 BHP y velocidades máximas de 215 km/h y 8.5 seg para acelerar de 0 a 100.
El estilo respeta las características de los nuevos diseños de la marca francesa, que llegan a disgustar a muchos. Éste, a diferencia del Sandero o Duster, se siente más agradable, elegante y hasta deportivo. 
El único problema son las dimensiones: 4.6 mt de largo y 1.8 de ancho. Mencioné que el mejor motor era el más poderoso, ya que es el único de recuperar el tiempo que éste enorme barco se pasa chocando, y así no llegar tarde a lugares.
En el Salón de Frankfurt de 2009 se presentó la versión eléctrica: el Fluence Z.E, el cual ya está en venta en ciertos lugares del mundo. El Z.E. planea ser más practico que los actuales eléctricos, ya que como es sabido, las baterías tienen poca autonomía, tardan mucho en cargarse y son caras para cambiar (aparte del hecho de que la mayoría de las calles del mundo no están preparadas para vehículos a electricidad).
A pesar del tamaño, el Fluence es un buen vehículo en el que el precio, lujos y comodidad van de la mano en equilibrio.  

1 comentario:

  1. Para mi gusto personal es muy grande, pero a mucha gente le gusta este estilo de coches.

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