domingo, 15 de julio de 2012

Aguz sobre: Bugatti Chiron

Justo en el tiempo entre el Bugatti EB110 y el Veyron, se presentó el concepto 18/3, o Chiron.
Como todos los conceptos de Italdesign son presentados como ejemplares funcionales, el Chiron tenía un W18 6.3 lt de 555 BHP, que en teoría llegaba a los 330 km/h. Se usó el chasis 4x4 de un Lamborghini Diablo. El desempeño del Bugatti lo llevaría a competir directamente con el Lambo. 
En el Salón de Frankfurt del 1999 se presento un Chiron muy bien parecido (no es de extrañar ya que contrataron a la companía italiana Italdesign-Giugiaro para el trabajo de carrocería). El diseño apuntaba a la aerodinamia, por eso las luces alargadas y la apertura bajo la parrilla, entre otras cosas. 
En el año 2000, Volkswagen (dueño de Bugatti) renovó la carrocería y chasis del Chiron convirtiéndolo en el concepto 18/4 Veyron, el que después se convertiría en el auto de producción en serie más rápido... del universo.     

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