Desde un Japón conocido por varios hechos, menos la deportividad de sus autos llega, en 1999, la nueva versión del Nissan Skyline.
Recapitulemos: en 1969 Nissan lanza su nueva coupé deportiva, el Skyline GT-R. Desde ese momento, los Skyline, en las 3 generaciones posteriores fueron reconocidos con un pedigree tanto de deportividad como de fiabilidad japonesa.
La quinta generación del Skyline, por su parte, fue equipada con un motor 6 en línea 2.6 lt con un turbocompresor, que generaba 280 BHP. ¿El resultado? 0 a 100 en 4.9 segundos y 250 km/h como velocidad punta. También fue equipado con tracción y dirección en las 4 ruedas y una caja manual de 6 velocidades.
Para los clientes, la generación anterior del Skyline era mejor, ya que las dimensiones en el R34 eran altamente superiores. El diseño, aunque grite "Hola, mirenme, aquí llegue y soy un real y completo macho" me parece genial. Todas las líneas musculosas y severas refieren, en parte, al desempeño. Además, yo tengo la mentalidad de un chico de 7 años y quiero un auto que se vea así.
El Skyline R34 (se podría decir la única contribución de Japón al mundo de los autos deportivos) es uno de los más grandes autos de la historia. Lo es por una enorme cantidad de hechos y características pero, en definitiva, lo es.
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