martes, 10 de julio de 2012

Aguz sobre: Ferrari 599 GTB Fiorano

Ferrari 599XX, sólo para la pista. 
En 2006, el reemplazo de la 550 Maranello fue presentado: se llamaba 599 GTB, y planeaba se el próximo hito de la marca del cavallino.
Con un motor V12 de 6.0 lt (el mismo que el de la gran Enzo) que brindaba 620BHP, aceleraba de 0 a 100 en 3.7 seg y alcanzaba, según Ferrari, "más de 330 km/h". Todo ese poder es llevado a las ruedas por una caja secuencial de 6 velocidades que opera con tecnología de la F1. Por otra parte, el motor medio-central, ayudaba en la distribución del peso, reduciendo el momento de inercia y así mejorando el manejo.
La carrocería estuvo a cargo de Pininfarina, como Ferrari nos tiene acostumbrados, el que implementó diferentes elementos con el fin de mejorar la aerodinamia en el GT de 2 puertas.
Hay diferentes versiones de la 599, como la GTO la cual es el modelo para calle de la 599XX el cual posee aproximadamente 50 BHP más, aumentando la aceleración y la velocidad punta. También se añadió un pack, el HGTE, que cambia cosas como los amortiguadores y suspensión con el objetivo de mejorar el manejo. La SA Aperta el cual es una colección de sólo 80 con números de rendimiento parecidos a los del GTO.  La 599XX (foto), por su parte, es una versión de carrera de 720 BHP y la 599XX Evo tiene 740.   
En 2012, la 599 y todas sus variables fueron sacadas de la producción, para darle paso a la F12 Berlinetta, que promete ser tan o más buena que la 599 (aunque sí, un poco más fea).
Con controles, perillas, botones y comandos por todas partes, el 599 GTB es un gran auto (a pesar de algunos críticos que opinan lo contrario). Es un poco más lento, pero aún así, me gusta más que la 458 Italia.

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