En tiempos de celebración por el aniversario de oro del simbólico Alpine A110 (también conocido como Berlinette), la marca Renault, hoy día dueña de Alpine, lanzó el A110-50, superdeportivo en la foto.
Lleva, en la zona media, un V6 Renault 3.5 lt (el mismo que el de la Renault Espace), que produce 400 BHP. Toda esta potencia es llevada a las ruedas por una transmisión secuencial de 6 velocidades. Un detalle es el embrague, el que se puede controlar tanto por el pedal como también por medio de una paleta en el volante.
En el diseño se pueden ver claras influencias del A110: las líneas suaves, por las que el aire parece fluir si esfuerzo alguno; la ventana trasera que revela el motor y las luces amarillas integradas entre los faros reales y el rombo de Renault. Estas características de la vieja escuela chocan con el nuevo lenguaje de diseño de la marca francesa, cuyo representante es el concept De Zir. El chasis de fibra de carbono fue pintado con el color "Alpine Blue"; otra de los puntos en los que se intentó mantener el espíritu del Berlinette. Fue descrito por el creador del De Zir como "Simple, sensual y amigable".
Al sentarse en el Alpine, dos características resaltan: 1) Los asientos de fibra de carbono, que combinan con el resto del interior al reflejar deportividad y color negro. Los mismos poseen, bordado, "Renault Alpine A110-50". 2) El tablero es simple, sin muchos aparatos. De esta manera, se reduce el peso, además de verse bien. El volante, creación propia de la marca, cuenta con la misma tecnología que los autos de Fórmula 3.5: una pantalla que provee al conductor todos los datos que necesita saber.
Todos los atributos que Renault tuvo a su disposición los utilizó en ésta coupé. Plataforma de Mégane Trophy, jaula anti-vuelco más baja (para bajar el centro de gravedad), distribución de peso casi perfecta y una carrocería que genera enormes cantidades de fuerza hacia abajo son algunos de los elementos utilizados para hacer al Alpine un gran superdeportivo.
¿Cuándo se lo podrá manejar? Si tienes la suerte, los planes de producción son para el 2014, pero por el momento sólo será un prototipo. Esperamos verlo en las calles (o las pistas, mejor dicho) lo antes posible. Renault lanzó, hace poco, un video promocional en el que se puede ver al A110-50 corriendo junto a su ancestro 50 años mayor. Para verlo, clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario