lunes, 17 de septiembre de 2012

Agus sobre: Porsche Carrera GT

Entre 2004 y 2007, Porsche produjo uno de sus mejores y más impresionantes: el Porsche Carrera GT. En éste, la marca de Stuttgart salió del molde del 911 para dar lugar a algo mucho más serio. 
Motorizado por un V10 de 5.7 lt, el Carrera produce la impresionante cantidad de 612 BHP. Irá de 0 a 100 en 3.9 seg en el camino a la velocidad máxima de 330 km/h. Lo interesante del motor es que el embrague está compuesto por cerámica, característica que le permite al completo motor ubicarse más cerca del piso, bajando el centro de gravedad, tal como un auto de carreras. 
El Carrera GT es legítimamente un auto nacido en las pistas, el cual ha sido habilitado para poder circular por las calles. En el diseño de la carrocería se tomó en cuenta la alta necesidad de fuerza peso del aire en las pistas y se buscó, a todo costo, reducir el coeficiente de arrastre. Pero no sólo se logró optimizar la aerodinamia, ya que de alguna manera toda esta búsqueda por la perfecta geometría han hecho del Carrera GT el Porsche más lindo de la historia. 
Una severa dieta pasó por el interior, en el que las partes de fibra de carbono y magnesio resaltan. Los asientos, de kevlar, pesan la mitad de lo que deberían pese a la cubierta de cuero. El techo es una pieza sólida de fibra de carbono desmontable.
El sonido que los escapes del Carrera emiten se puede comparar al de un coche de F1, aunque más grave al tener más cilindrada y menos RPM.
Gracias a todas las mejoras  en la aerodinamia y la distribución de peso, el manejo del Carrera GT es excepcional. De hecho, al Porsche se lo comparó con la Ferrari Enzo. La Ferrari tiene más BHP, pero el Carrera GT dobla mejor. La única crítica que se puede hacer, es que el Carrera es sobrevirante si se sale de una curva usando toda la potencia, por lo que sólo experimentados conductores sabrán como dominar esta bestia.  
¿El precio? En el 2004, U$D 440.000. Se puede discutir; para algunos es mucho dinero en un auto, para otros, la perfección no tiene precio. Lo cierto es que los niveles de tecnología y ingeniería que el Porsche tiene es excelente. 
En resumen, el Carrera GT es uno de los mejores deportivos del Siglo XXI (por lo menos lo que va de éste). Sólo eso.

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