domingo, 9 de septiembre de 2012

Agus sobre: Citroen GT

Nacido de la colaboración entre la francesa Citroen y la empresa desarrolladora del Gran Turismo (juego para PlayStation), Polyphony, el GT by Citroen busca combinar el mundo de los videojuegos y los simuladores con el mundo real. El prototipo fue presentado en el Salón de París del año 2008.
El prototipo posee un V8 Modular  Ford de 5.4 lt (tal como el que se puede encontrar en el Ford GT), con 646 BHP. En el juego, el GT tiene una pila de combustible que le permite entregar 780 BHP y enviar ningún gas a la atmósfera salvo vapor. Números estimados dicen un tiempo de 0 a 100 km/h de 3.5 seg. y 290 de velocidad máxima.
El interior es totalmente serio, digno de un auto de LeMans. Escaso en equipamiento y con un volante estilo F1, el GT by Citroen busca sólo ganar carreras sin importar la comodidad en la calle. 
El caparazón es responsabilidad de un hombre llamado Takumi Yamamoto, del equipo de diseño de Citroen. Éste, a su vez, es amigo de un tal Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital y creador de la exitosa franquicia Gran Turismo. Se describió a la colaboración entre los dos japoneses como "un intento de juntar el mundo virtual y el real en un sólo auto". El auto fue cuidadosamente diseñado para darle al espectador (o jugador) una constante sensación de velocidad, aunque el auto esté detenido. De ahí, el largo alerón y el casi imperceptible degradé del gris al blanco. La aerodinamia fue considerada y mejorada lo más posible, lo que le dio al auto enormes tomas que, además de enfriar el motor y los frenos, lo mantiene pegado al piso. 
Inicialmente, Citroen planeó hacer sólo 6 ediciones de este auto, y venderlas a U$D 2.100.000 cada una. Pero las últimas noticias que se tienen de este auto es que la marca francesa abandonó los planes de producción del GT, para que el prototipo de superdeportivo quede sólo como símbolo o referencia del diseño futuro de Citroen. La productora, en vez de embarcarse en éste proyecto, se dedicará a autos que le traigan más dinero. Cabe decir que a todos nosotros, fanáticos de los motores, nos gustaría ver al GT by Citroen en producción. Sólo el tiempo nos dirá si Cirtoen cambia de opinión.

1 comentario:

  1. Es un auto espectacular, con una excelente línea, parece sacado de las películas yo actualmente tengo un citroen usado, pero me funciona de 10, siempre considere que esta marca hacia modelo muy creativo.

    ResponderEliminar