MC12 Stradale, legal para calle. |
Con una producción limitada de 50, el Maserati MC12 es un auto nacido para el desempeño.
Cuando Ferrari compró Maserati en el 2004, decidió que era momento para que la marca del tridente construyera un auto de carreras.
Posee un motor igual que el del Enzo Ferrari; un V12 de 6.0 lt., pero con menos BHP, ya que la Enzo tiene 651, y el MC12, 620. Gracias a esto, se ven reducidas tanto la velocidad punta como la aceleración. La Enzo llega a los 355 km/h y va de 0 a 100 en 3.1 seg., mientras que el MC12 llega a los 330 y va de 0 a 100 en 3.8 seg.
También se produjo la versión Corsa, la cual es una versión derivada del auto que compitió en el campeonato FIA GT1 entre otros. Esta versión tiene un motor de 745 BHP pero no es legal para la calle. Claro que el privilegio de poseer tal bestia era de 1.47 millones de dólares (digo "era" ya que las 12 ediciones Corsa fueron vendidas).
Con respecto a el estilo, el MC12 no es un auto que se compra porque es hermoso. Es un purasangre del desempeño, del rendimiento. Es un auto muy grande, y todo en él es así: el alerón es monstruoso, las tomas de aire en los costados son como dos cuevas. Además de la nariz baja que tiene, que lo hace un poco muy largo.
En el manejo, es muy complicado, ya que la más pequeña acción del conductor da una exagerada respuesta por parte del auto, ademas de ser demasiado grande. No sirve para la calle gracias a su tamaño y a la falta de vidrio trasero, baúl, rueda de auxilio y radio.
No se ustedes, pero a mi me parece que retocar un poco un auto de carreras para poder ponerlo en la calle es un error. El Corsa es una mejor opción, al ser sólo un auto para la pista, lugar dónde el MC12 pertenece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario