Honda NSX luego de la renovación del 2002. |
Honda NSX para los japoneses, Acura NSX para el resto del mundo. Desarrollado con la ayuda del gran Ayrton Senna, diseñado por Pininfarina e inspirado por los superautos italianos y alemanes. En teoría, nada podría salir mal.
Y, de hecho, nada salió mal. Lo que salió de la planta de Takanezawa fue un coche bueno en todo el sentido de la
palabra.
Equipado con un V6 de 3 lt, y 270 BHP (en 1997 suplantado
por uno de 3.2 lt. y 290 BHP) acelera de 0 a 100 km/h en 5 seg., la
velocidad máxima varía según la fuente, entre los 280 y 290 km/h . El NSX tiene una
capacidad de RPM increíble: 8000 revoluciones.
Honda dejó el diseño en manos de Pininfarina (NSX es una evolución del Honda Pininfarina Xperimental, o HPX). Lo logrado es un auto verdaderamente lindo, con marcadas inspiraciones de los deportivos de los 80's, como el alerón, las grandes tomas de aire en el lateral o las luces retráctiles (en los primeros años).
Honda le realizó múltiples variaciones a lo largo de los años; reducciones de peso, cambios en la suspensión y carrocería, renovación de motor y versiones cabrio.
En el reciente Salón de Detroit, Honda (con la insignia de Acura) presentó el nuevo NSX, segunda generación; un auto híbrido con el mismo espíritu de grandeza.
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