Si nunca escuchaste hablar de Noble, definitivamente no sos el primero. Noble es una marca de origen inglés, establecida en 1999 y que se dedica, pura y exclusivamente, a los autos deportivos.
El M600, por su parte, fue lanzado en 2010 como un superauto "diferente".
Éste Noble, entre los ejes delantero y trasero, tiene un V8 Yamaha de 4.4 lt., 650 BHP, que va de 0 a 100 en 3 seg. y llega hasta los 362 km/h, aunque sólo se llego hasta los 346 (por Tanner Foust).
Al principio dije que era un superauto "diferente", y eso es porque no tiene ningún tipo de ayuda: sin ABS, sin ESP; sólo una sutileza de TC (control de tracción), que también puede ser desactivado. Noble no añadió ningún complemento electrónico porque según ellos "la electrónica arruina las prestaciones del coche". El resultado de la ausencia de todas estas mejoras muestra las reales habilidades del conductor.
En cuanto al diseño, la carrocería fue armada para complementar al desempeño, según la filosofía de "si se ve bien, probablemente sea correcto". Se buscó un estilo minimista, pero que provea aerodinamia y eficiencia en el enfriamiento. Así, ningún elemento es cosmético, todo es armado en pro de la eficiencia.
Si sos uno de los afortunados 50 por año que pueden darse el lujo de pagar U$D 316.000 por un auto deportivo, el Noble M600 es una gran opción si querés ser todo el piloto que podes ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario