sábado, 5 de mayo de 2012

Aguz sobre: Alfa Romeo Montreal

Alfa Montreal 1975 en todo su esplendor

Apareció por primera vez en el Salón del Automóvil 1967 en Montreal, Canadá. No tenía nombre originalmente, así que el público nombró al auto por la ciudad del salón; Montreal.
El prototipo presentado en Canadá poseía un 4 en línea 1.6 lt. del Alfa Giulia Sprint Ti, pero el  coche de producción, presentado en el Salón de Ginebra 1970, tenía un V8 2.6 lt., una versión mejorada el V8 2.0 del Alfa 33 Stradale. Este motor, con 230 BHP, lo llevaba de 0 a 100 en 7.4 seg., y hasta los  220 km/h de velocidad máxima (números respetables en 1970).
Irónicamente, este auto nombrado ante una ciudad de Canadá, nunca se llegó a vender en éste país y EE.UU., por no cumplir con la regulaciones de emisiones yanqui.
Este auto es uno de los más hermosos del mundo. Y es hermoso por los detalles, los cuales se le agregaron a la forma musculosa de la cupé. La característica menos común del auto son las rejillas en los faros, las cuales son retráctiles. También se puede observar la toma de aire tipo Naca en el capot (pequeño secretillo  para esconder la elevación en el cofre) y las tomas de aire en el pilar C..
En fin, es un maravilloso auto en todos los aspectos.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario