jueves, 24 de mayo de 2012

Aguz sobre: Koenigsegg CCX

Cuando uno dice Suecia, en materia de autos, básicamente dice seguridad. Volvo y Saab son exponentes de esto. Pero Koenigsegg no sigue esta línea de pensamiento.
La marca sueca comenzó a construir, en el 2006, el predecesor para su CCR. El CCX posee un V8 de 4.7 lt. sobrealimentado hecho puramente por Koenigsegg (a diferencia del CCR, que usaba un motor de Ford Modular). El V8 produce 806 BHP (dependiendo de la gasolina), llega a los 395 km/h y acelera de 0 a 100 en nada más que 3.2 segundos. 
Tiene un diseño hermoso, pero no da esa sensación que da la carrocería de un superdeportivo; una sensación de locura, diversión y velocidad. Lo único que da ese sentimiento son las puertas, las cuales se abren en forma de tijera (inútil en la vida real, tal como un superdeportivo). Pero ese diseño aburrido le da el mismo coeficiente de arrastre aerodinámico que un pez. 
El Koenigsegg CCX es la extrema decencia sueca combinada con la locura italiana. Simplemente fantástico.  

miércoles, 23 de mayo de 2012

Aguz sobre: Morgan ThreeWheeler

¿Es una moto? ¿Es un auto? No. Es un Morgan ThreeWheeler. La representación moderna de los ThreeWheelers del principio de la marca. 
"El auto es inestable, y se debe usar esa inestabilidad" según Tony Divey, diseñador de ThreeWheelers. Tiene un motor de Harley de 1.8 lt.. Esto parece poco, pero no tanto, ya que pesa 500 kg. No es rápido para estándares actuales, pero es mucho mas divertido (y de esa diversión ruidosa y enojada) que un auto dos veces más rápido.
Está estilizado como un auto de 1927, lo que era aceptable en una época en la que fumar era un hobby que no traía problemas. Pero, bajo lo que hoy día se considera auto, no califica como uno. El interior esta hecho para parecer un avión y hacer sentir al conductor que esta volando muy cerca del piso. 
No es un auto, pero es singular y divertido en forma épica.    

viernes, 18 de mayo de 2012

Aguz sobre: Aston Martin V12 Vanquish

Es casi tradición que Aston Martin haga deportivos descomunales, y este modelo del 2001 demuestra perfectamente de esta tradición. 
El V12 que tiene el Vanquish es el mismo del V12 Vantage, de 6.0 lt., pero en el primero produce 454 BHP, va de 0 a 100 en 4.7 seg., y llega a los 315 km/h de máxima. 
Éste Aston Martin es un de los autos más bellos de la actualidad, gracias a sus líneas de estilo Aston, la parrilla en forma del logo invertido y se destaca el guardabarros trasero con un estilo "musculoso".
Lamentablemente, en el año 2007, el grupo Ford, dueño de Aston Martin, decidió cerrar la fábrica donde se producía en Vanquish (entre otros autos), y darle un final al Vanquish. En el mismo año, Aston Martin sacó lo que sería una "edición despedida" del deportivo, llamada Vanquish S Ultimate del que sólo se produjeron 40, 60 BHP más potente y 13 km/h más rápido que la versión normal. 

Buenas noticias!!!
El Vanquish ha sido lanzado nuevamente, más hermoso, con más de 100 BHP adicionales. Será puesto a la venta a fines de este año, y lo tendremos aquí, en Otro Blog de Autos con todo lo que necesitas saber. 

jueves, 17 de mayo de 2012

Agus sobre: BMW M5


El BMW M5 se viene produciendo desde 1984, pero el de la foto es la cuarta generación (E60), del 2004. Es uno de los sedán de 4 puertas más rápidos del mundo.
507 BHP son expulsados hacia las ruedas traseras desde un V10 de 5 lt. inspirado en la F1, que llevan al M5 de 0 a 100 en 4.7 seg. y hasta los 340 km/h sin limitador. Éste BMW tiene la nueva caja SMG III de 7 velocidades. 
El resultado de todo esto es un manejo rápido, con frenos y dirección precisos y un asombroso ruido.
Como un auto de calle, produce 400 BHP y tiene un complicado sistema de configuraciones del motor, suspensión, etc. Todos los gadgets electrónicos que se le instalaron al M5 le dan un paseo urbano normal un tanto molesto. Pero cuando se le apagan todos estos dispositivos con el solo presionar el botón "M" en el volante, se transforma a la berlina en una máquina con un manejo digno de un superdeportivo.
En cuanto al diseño del BMW, es agradable en mi opinión, pero solo le criticaría que la cola es un poco "gorda" en relación con el resto del auto.
En el 2011 salió el reemplazante de este modelo, el F10, que tiene un V8 Twin Turbo con 560 BHP, y un estilo más lindo. Y, aparentemente, es mejor.        

martes, 15 de mayo de 2012

Aguz sobre: Brabus S V12 Biturbo Roadster

Lo que aqui se ve es un Mercedes SL600 como cualquier otro. Pero Brabus tomó este auto, dueño de un V12 5.5 lt. twin turbo y creó el Roadster más potente del mundo.
A partir del V12 de Mercedes (del cual dejaron sólo el block), Brabus aumentó la cilindrada de 5.5 a 6.3 lt.. Este motor, junto con los 2 turbos, brindan 730 BHP, que aceleran hasta los 350 km/h (limitado) y van de 0 a 100 en sólo 4 segundos, gracias a las enfermizas 1000 ft.lbs de torque que el V12 produce. 1000 torques es un número complicado de arrastre para poner en el suelo. De hecho, cuando lo probaron por primera vez el auto no avanzaba, lo único que hacía era arar las ruedas hasta que las gomas se quemaban. Por esa razón, lo limitaron a 811 ft.lbs.
El estilo del caparazón es el mismo del Merc SL600, pero lo bajaron y le aumentaron el peso para que se quede en el piso, en vez de despegar y volcar repetidamente. Pero no lo lograron, ya que la cantidad de torque es demasiada para doblar efectivamente. 
Este es un auto hermoso en mi opinión, con un monstruo debajo del capó.        

martes, 8 de mayo de 2012

Aguz sobre: Gumpert Apollo S


El Gumpert Apollo S forma parte de una nueva generación de superautos, y si por nueva generación se refieren a que parecen salidos de un videojuego, la Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH lo está haciendo muy bien.
A ésta nave espacial la mueve un V8 de 4.2 lt. con dos turbocompresores (twin turbo) con 700 BHP, que viaja hasta los 358 km/h y de 0 a 100, en 3 segundos.
En la pista de TopGear fue el auto más rápido por un tiempo, hasta ser superado por el Lambo Aventador, el Ariel Atom V8 y el Veyron SuperSport.
Para manejar esta máquina se necesitan unos 400.000 USD. 
El Apollo no es exactamente un auto hermoso para mirar, como el Alfa Montreal, ni elegante. Pero todo se cambió por el desempeño. Verás, todas las tomas,  alerones, y formas extrañas que tiene son para crear downforce (no se si existe una traducción para ésta palabra al español).
Así que si lo que se busca es un auto con el que puedas jactarte de su belleza mientras lo estacionas en un café en Mónaco, no es el auto correcto. Pero si se busca altísimo rendimiento, éste es casi perfecto.   

sábado, 5 de mayo de 2012

Aguz sobre: Alfa Romeo Montreal

Alfa Montreal 1975 en todo su esplendor

Apareció por primera vez en el Salón del Automóvil 1967 en Montreal, Canadá. No tenía nombre originalmente, así que el público nombró al auto por la ciudad del salón; Montreal.
El prototipo presentado en Canadá poseía un 4 en línea 1.6 lt. del Alfa Giulia Sprint Ti, pero el  coche de producción, presentado en el Salón de Ginebra 1970, tenía un V8 2.6 lt., una versión mejorada el V8 2.0 del Alfa 33 Stradale. Este motor, con 230 BHP, lo llevaba de 0 a 100 en 7.4 seg., y hasta los  220 km/h de velocidad máxima (números respetables en 1970).
Irónicamente, este auto nombrado ante una ciudad de Canadá, nunca se llegó a vender en éste país y EE.UU., por no cumplir con la regulaciones de emisiones yanqui.
Este auto es uno de los más hermosos del mundo. Y es hermoso por los detalles, los cuales se le agregaron a la forma musculosa de la cupé. La característica menos común del auto son las rejillas en los faros, las cuales son retráctiles. También se puede observar la toma de aire tipo Naca en el capot (pequeño secretillo  para esconder la elevación en el cofre) y las tomas de aire en el pilar C..
En fin, es un maravilloso auto en todos los aspectos.
          

miércoles, 2 de mayo de 2012

Aguz sobre: Seat Cupra GT

Perfil del Cupra GT
Cuando los gallegos de Seat quieren, pueden. Y cuando se sientan salen cosas como ésta. El Seat Cupra GT. 
Todavía es un prototipo de auto de carreras (desde 2003), y hasta donde se sabe será solo a pedido e ilegal para calle. Es un vehículo especialmente diseñado para clientes de mucha plata, equipos de competición y preparadores.
Equipado con un V6 Audi biturbo de 3 lt., pesaría 1100 Kg., y produciría 500 BHP, llevándolo a los 295 km/h y de 0 a 100 en 
4,2 seg. 
Su aspecto combina la impactante imagen de un superdeportivo con la de los anteriores prototipos de la marca; el Tango y el Salsa.
En conclusión, Seat (marca de la que honestamente, nada se esperaba) ha pasado a construir uno de los mejores deportivos que el mundo ha visto (si es que alguna vez se llega a construir).