lunes, 16 de abril de 2012

Agus sobre: Lancia Stratos

El Lancia Stratos es , simplemente una maravilla.
Honestamente, hace tiempo vengo esperando escribir sobre este auto. Me volvió loco desde el momento en que lo vi. Es que ese diseño en forma de bala, su corta longitud y su gran anchura, aparte de mejorar su rendimiento, le brindaban a la carcasa un estilo que denotaba la pasion por  la belleza por la que los italianos se caracterizan en el mundo de los autos. Llevaba un motor central V6 de 2.4 lt. y 190 BHP que era el mismo que llevaba el Ferrari Dino. Para la competición se lo aumentó a 280 y hasta 500 BHP. 
El histórico coche de competición ganó cuantos campeonatos pudo, hasta ser suplantado por el Lancia 037, pasando el Stratos a ser parte de la historia. Su diseño mas conocido es el que posee la pintura de Alitalia.
El problema (porque todo Lancia tiene uno) era el interior. Carecía, totalmente, de espacio para dos personas, el asiento del conductor estaba torcido y los relojes no estaban puestos en el lugar correcto. Pero después lo miras por afuera, y te olvidas de todo eso. 
Hoy día, todavía se lo puede comprar por 13.000 Libras Esterlinas (unos U$D 20.000), pero debes armarlo vos mismo y tenés que comprarle un motor. Pero lo vale. Por Dios que lo vale.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario